top of page

Acerca de mí

Mi nombre es Susy, soy originaria de Guadalajara, Jalisco, soy mamá / esposa y vivo en una Comunidad Ecológica desde el 2020 —en medio de un momento de crisis global que nos invitó a detenernos y reflexionar— comencé a cuestionar profundamente mi forma de consumo y el impacto que tenía en el mundo.

Desde casa empecé a implementar prácticas más sustentables para mi familia: reducir el uso de envases de un solo uso, leer con atención las etiquetas de los productos y buscar alternativas más conscientes. Fue así como comencé a experimentar con recetas propias, elaborando productos artesanales con ingredientes naturales, sin conservadores y hechos completamente en casa.

 

Lo que inició como un proyecto personal y familiar, pronto comenzó a compartirse. Mis amigos y seres cercanos probaron estas recetas, las disfrutaron y me animaron a ofrecerlas. Así nació Huerto La Hormiga, una marca que busca llegar a los hogares de personas que valoran lo natural, lo local y los productos con historia, para enriquecer sus platillos de manera consciente.

IMG_7837.JPG
IMG_7996.JPG
IMG_7876.JPG
IMG_7926.JPG
Ale Sierra Fotografía - Prueba Luz-51.jpg

Proceso

Desde entonces, la marca ha crecido poco a poco, principalmente por recomendación de quienes consumen y regalan nuestros productos, y gracias a la confianza de algunos puntos de venta locales, tiendas y mercados delicatessen que hoy forman parte de este camino.

 

El mensaje es claro y honesto:

“Gracias por apoyar lo pequeño y hecho con las manos.”

 

Cada producto es elaborado por mí, con mis manos, desde casa. Al elegir La Hormiga, apoyas directamente a una familia, a una economía local y a una forma de hacer las cosas con intención.

 

El compromiso con el medio ambiente es un pilar fundamental de la marca. Promuevo una cultura zero waste, con envases reutilizables & reciclables además de que todos los residuos de la materia prima son cuidadosamente separados y llevados a centros de acopio. Creo que cada pequeña acción cuenta y que es posible producir de forma responsable.

 

Mi visión es seguir creciendo la familia de productos año con año, ofreciendo mayor variedad sin perder la esencia: productos artesanales, conscientes y hechos con amor por la tierra y las personas.

bottom of page